How To

Desactivar Touch Pad en Sony Vaio

Una de las cosas que hecho más en falta de mi nuevo VGN-SZ61MN/B es la opción de desactivar el Touch Pad con un simple atajo de teclado, tal y como hacía con mi viejo Satellite Pro. En vistas de que no soy el único que se ha encontrado con el problema voy a explicar como lo he resuelto yo.

Mi solución consiste en configurar el botón especial S1 para que haga la función de desactivar/activar Touch Pad. Para ello seguí estos sencillos pasos:

1. Menú Inicio » Todos los programas » VAIO Control Center

2. Dentro de VAIO Control Center: Categorías » Botones especiales » Botón S

3. Dentro de Botón S: Desplegable S1 » Iniciar aplicación

4. Click en el botón Avanzada.. de S1 y seleccionar el siguiente archivo: C:\Program Files\sony\Setting Utility Series\VCCPointingDevice.exe

Y a disfrutar de tu Vaio con Touch Pad desactivado! Para activarlo de nuevo solo tienes que volver a pulsar S1.

About these ads
Estàndard

32 thoughts on “Desactivar Touch Pad en Sony Vaio

    • German diu:

      en el modelo PCG7Z1L no puedo seguir esos pasos porque no me da las opciones… en el archivo de programas no aparece sony… etc etc… alguien me puede indicar qué hacer…? gracias.

  1. Geal diu:

    R:Desactivar Touch Pad en Sony Vaio
    Lastimosamente ese truco no funciona en una VGN-CR260F.
    La solución es la siguiente:
    vas a la unidad C:\Program Files\Sony\Setting Utility Series, ahi buscas el archivo VCCPointingDevice.exe lo ejecutas y te dara la opcion de desactivar el touchpad, si queres volver a activar el touch solo lo activas otra ves muy facil no jejej

  2. Jesus diu:

    Gracias Marc. Sospechaba que no era un malware el problema del cursor loquito.Sea como sea, funciona. También se puede activar la ventana a través del atajo de teclado y de ahí se desactiva el touchpad.

  3. JABO diu:

    Marc: el archivo que tu haces mención no existe en mi portátil, que es una sony vaio vgn-fw170j, será que por favor me puedes dar alguna sugerencia

  4. vanessa diu:

    Tengo una vaio vgn-cr460f (la rosa nacarado) ayer de pronto dejo de funcionar el boton izquierdo del mouse pad y no puedo dar el doble click sobre él no funciona, solo la tecla derecha.
    Ahora tengo que usar el mouse conectado por usb, alguien me puede decir como arreglar esto?

    gracias y saludos :)

  5. German diu:

    Tengo una sony vaio modelo PCG7Z1L y quiero desactivar el mouse porque brinca para todos lados… ya intenté lo que recomiendan para otros modelos pero no me funciona porque no encuentro los archivos para seguir los pasos.

  6. SQ diu:

    Muchas gracias, varia dependiendo del modelo de la lap top, pero la guia es muy útil. Muchas gracias.

  7. Ismael diu:

    Hola Marc,
    Tengo una vaio vgn-ns12m con windows 7 , y segui tus explicaciones pero es diferente…
    me podrias ayudar para desinstalar el touchpad? abrazo

  8. Sarrac diu:

    Hola compañeros, he visto este hilo pero la solucion que se propone no me solucionaba el problema, pero ideando por ahi conseguí descubrir como desactivar el dispositivo señalador integrado:

    Pulsamos la tecla S1 -> si no sale nada o sale algo que no es lo que buscamos pulsamos en el globo que sale abajo ala derecha y nos lleva a el VAIO Control Center

    Una vez en el VAIO Control Center -> Teclado y Raton -> Dispositivo señalador integrado -> Destildamos Activar.

    SOLUCIONADO!

    Gracias un saludo

  9. SOLUCION para los que no nos coincide la ruta que otros Vaios tienen:

    La clave está en el archivo VCCPointingDevice, que se encuentra en esta ruta, pero navegando por el disco duro no se llega:
    C:\Archivos de programa\Sony\Setting Utility Series

    Así que lo mejor es usar la opción “Buscar” que trae Windows (Inicio > Buscar)

    Una vez encontrado con el buscador, ejecutarlo con un doble clic. Se verá este mensaje:
    La opción Dispositivo señalador integrado le permite activar y desactivar el dispositivo. Marque la casilla para activar el dispositivo señalador integrado. Para cambiar la configuración, haga clic en el botón [Configuración].

    Simplemente hay que desmarcar “Activar”. Un mensaje nos avisa de que dejará de estar activo, así que hay que asegurarse de que se tiene un ratón externo conectado, si no estaremos perdidos…

    Espero estar ayudando a otros desesperados como yo :-)

  10. Belu diu:

    Tengo una Sony VAIO VGN-NR245FN y necesito desactivarle el touchpad porque uso un mouse USB y el de la notebook me molesta… si tienen alguna respuesta por favor contesten a la brevedad… Gracias

  11. Lucia diu:

    Marc,
    Tengo un dispositivo VAIO VGN-NR320FH, y no enuentro ninguna de las funciones que indicaste para desactivar el touch pad… alguna sugerencia?
    Gracias

  12. solochat diu:

    tengo una vaio VGN-CR260F el problema es que no logro hacer que funciones el touchpad para deslizar de forma vertical u horizontal las ventanas al deslizar el dedo, ya probe desactivando y volviendo a activar el touchpad,
    adicionalmente cuando quiero configurarlo me dice no se puede conectar el controlador del dispocitivo señalador de synaprtics

  13. B2YG diu:

    omg!!! gracias a ti recupere mi touch pad ya me habia espantado… despues de que mi prima tomara mi vaio dejo de funcionar y yo no tenia idea del por que… gracias

  14. Efrain Rodriguez diu:

    En mi Sony Vaio VPCEE34FX me funciono a la perfeccion con las siguientes opciones, Inicio/ Todos los Programas/ VAIO Control Center/ Teclado y Raton/ Dispositivo Señalador Integrado y dentro de esa opcion, desactivas las casilla y Listo! Touch Pad Desactivado.

  15. María diu:

    Hola, es que tengo el mismo problema con el touch pad, se me ha desactivado y no consigo activarlo, y al seguir tus indicaciones, una vez en botones especiales, al pinchar, no me sale ninguna otra opción. Necesito ayuda.

    Gracias

    • María diu:

      He podido activar el touch pad, pero el botón izquierdo está como desactivado no cumple ninguna función por muchas veces que le des, alguien puede ayudarme a saber que ocurre y solucionarlo, por favor.

  16. verinque diu:

    necesito desactivar el mause táctil porq no me permite trabajar en CAD; quien me puede explicar. gracias

  17. hugo diu:

    muy buena la explicacion no podia activar o desactivar el touchpad de mi notebook, pero llegue asi, inicio, todos los programas,vaio control center, tecledo y raton, FN+F1 y hay se activa y de igual forma se activa .

  18. Jaime diu:

    Mil gracias mi Touch Pad desactivado y lo logre activar gracias a estos sencillos pasos, Dios te bendiga.

  19. matias diu:

    chicos me ayudan a desactivarlo tengo un modelo vaio vpcl235fl, esa ruta no aparece llego hasta sony y despúes no me aparece la siguiete opcion que ustede marcan. gracias

  20. Vian diu:

    Hola… desafortunadamente no me ayudan las opciones que dan… me podrian dar una solucion para una vaio modelo SVE14A15FLS… necesito actvar el touch pad… Gracias!

  21. Hola alguien tiene el driver para activar el touch pad, de una sony vaio VGN-NR11S_S, o alguna forma de activarla. me olvide es para win 7 32 bits

  22. Javier diu:

    buenas tengo una vaio modelos sve14a25cls y no logro anular el touch con la segunda funcion de f1 que tiene el icono de anulacion del touch le cambia el sistema a win 7 home premium el resto de las segundas funciones andan bien como hago?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s